10º aniversario de mi blog

Hace 10 años que escribo en este blog.
10 años que han cambiado mi vida.
10 años que me han cambiado a mí mismo. 

En 2005 empecé de cero una nueva carrera profesional, después de dedicar 15 años de mi vida al mundo de la publicidad. Hice la transición de mi antiguo trabajo de publicista a una nueva profesión que estaba emergiendo en España en aquel momento. El coaching. Esta profesión conectó con el Javier de entonces, lleno de confusión y dudas, en plena crisis personal y profesional, pero también lleno de ilusión y con ganas de dedicar su vida a una profesión útil y valiosa, un trabajo que contribuyera a una sociedad más consciente y despierta, más responsable y menos victimista, y también más feliz.

Pronto me di cuenta de la importancia de crear un blog personal, donde compartiera cada mes mis reflexiones sobre todo tipo de temas relacionados con el crecimiento personal: el cambio, la incertidumbre, la zona de confort, las crisis, la felicidad y el sufrimiento, el desarrollo personal y profesional, la motivación, el liderazgo personal, la meditación, el mindfulness, la gestión del tiempo, la eficiencia y rendimiento, la inteligencia emocional, etc. En definitiva, un blog que sirviera de apoyo y ayuda a cientos o miles de personas que quisieran enfrentar su vida o su trabajo con coraje, responsabilidad e ilusión.

He recibido cientos de miles de visitas a mis post, y cientos de comentarios a mis reflexiones. Gracias. Sólo puedo sentirme agradecido por este apoyo constante, mes a mes, de tantas personas que me han seguido. Desde luego, esas personas me conocen muy bien. Porque uno de mis principales objetivos del blog ha sido mostrarme tal y como soy, con mis vulnerabilidades, mis miedos y mis grandezas, y si alguien se tomara el enorme trabajo de revisar con calma todos mis post de estos 10 años de forma cronológica, se daría cuenta de que he pasado por momentos muy duros, quizá los más duros de mi vida. Y eso se ha reflejado puntualmente en mis blogs, en el tono de mis reflexiones, en el contenido de mis artículos, de forma sutil y al mismo tiempo con bastante claridad.

Aunque también mis seguidores habrán podido detectar mis momentos eufóricos, de plenitud, de felicidad y de autoconfianza máxima. Habrán sentido mi pasión por la meditación, que descubrí hace 11 años y que me transformó como persona. Habrán conocido al devorador de libros o de películas que soy. Los libros (ver post los 10 libros que cambiaron mi vida) y el cine han sido imprescindibles para aprender, para disfrutar, y para formarme como persona y como profesional. Porque soy de la firme convicción de que nunca dejamos de aprender, de que siempre hay posibilidades para mejorar y para servir de forma más profunda a la sociedad y al mundo.

Después de un año trabajando como coach independiente, me asocié con dos estupendos compañeros de viaje, para crear la consultora Execoach, especializada en el desarrollo del talento y la motivación de las personas en la empresa. Y ahí seguimos, desde el 2007 funcionando, apoyando a miles de directivos, profesionales y emprendedores a mejorar su vida, su rendimiento y su motivación, a través del coaching y de la formación en habilidades como el mindfulness, la comunicación o el liderazgo.

Otro de los acontecimientos más importantes durante estos 10 años ha sido la publicación de mis 3 libros: Zen Coaching (2008) Desestrésate (2010) y El hombre que se atrevió a soñar (2014), este último Finalista al Premio al Mejor libro de Empresa en España en 2014. Me siento tremendamente orgulloso de esta aportación, que quedará para siempre cuando yo haya desaparecido de este mundo. Nunca imaginé que llegara a publicar ningún libro y ya he publicado tres. Sin embargo, es curioso, el otro día, en casa, abrí por casualidad un viejo ejemplar del libro «Cien años de soledad» de García Márquez y me encontré sorprendido con la siguiente dedicatoria escrita por mi padre: «Con el deseo de que en el cumpleaños de los demás les regalen libros tuyos en los próximos años. Te felicita toda tu familia. Madrid. 1982.» firmado por mis padres y hermanos. Sólo tenía 15 años.

En estos 10 años también he visto crecer a mis tres hijas, que son el mayor tesoro que he recibido jamás, mi fuente de felicidad y motivación constante. Y, con las dificultades y momentos complicados que ha habido, tengo una familia maravillosa con mi mujer a la cabeza, que me ha apoyado tanto en esos momentos duros y me ha impulsado e inspirado tantas veces con su fuerza.

Como decía, estos 10 años han sido los más complejos, y también los más apasionantes de mi vida. Y ni un sólo mes he fallado con mi artículo en el blog (exceptuando el mes de agosto, que para mí las vacaciones son sagradas!!).

Sirva este post para agradecer a todos los que me han seguido, de forma permanente o intermitente, o incluso si han leído tan sólo un artículo. Y sirva además para realizar un repaso sereno, y al mismo tiempo, feliz, de mis últimos 10 años. Espero que dentro de otros 10 años siga teniendo la energía y la ilusión para seguir escribiendo en este blog. Y que tú sigas aquí, acompañándome. Mientras tanto, disfrutemos del momento presente, aquí y ahora.

¿Aún no has comprado mi último libro? Pincha en el link «El hombre que se atrevió a soñar» 20 relatos de motivación y liderazgo. si quieres comprarlo on line. También está a la venta en las librerías más importantes de España.

sobremi

JAVIER CARRIL. Conferenciante, Coach y escritor.

12 Comentarios

  1. Judith Aparicio

    Felicidades Javier, tuve el placer de participar en uno de tus talleres en Sara Lee y desde entonces guardo un excelente recuerdo de ti como persona y como profesional. Nos vemos en el camino !! Judith

    Responder
  2. Javier Carril

    Hola Judith! Gracias por tu comentario. Me acuerdo perfectamente de ti, y de la formación que impartí para Sara Lee. Espero que todo te vaya fenomenal. Un fuerte abrazo. Javier

    Responder
  3. Alberto Almoguera

    Pues mi mayor enhorabuena Javier. Es un gusto leer tus artículos y enseñanzas cada mes así que no dejes de sorprendernos. Y espero verte pronto. Me gusta saludarte aunque no coincidamos en las formaciones.

    Responder
  4. Javier Carril

    Querido Alberto! Gracias! Y a mí también me encanta verte y saludarte. Una pena que siempre ande con poco tiempo cuando estoy dando formación. Un abrazo!

    Responder
  5. Alberto Anaya

    Enhorabuena Javier por estos 10 años de ilusión, pasión y tenacidad.

    Te conocí en un taller de Zen Coaching en el año 2011 y luego fui alumno en tu clase del IE y te volví a ver hace un par de años en una conferencia. sigo tu blog cuando puedo.

    Me pareces un tío formidable y todo un ejemplo de determinación, superación y éxito. Y mucha honestidad, que en esta profesión no es simple evidente.
    Te mereces lo mejor.

    Mucho ánimo para seguir adelante y un abrazo fuerte.
    Alberto

    Responder
  6. Javier Carril

    Hola Alberto, muchísimas gracias por tus palabras. Me acuerdo perfectamente de ti, te tengo muy localizado!!! Espero que nos sigamos viendo y también deseo que te vaya muy bien como coach.
    Un abrazo fuerte

    Responder
  7. Fernando Villar

    ¡Felicidades Javier! Puedes estar seguro que este blog (y tus cursos, charlas, libros, videos, radios, teles, etc.) nos sirve de motivación e ilusión para poder navegar en este mundo rarito que nos hemos creado. Te necesitamos por lo menos otros 10 años más…. y luego ya hablaremos. Gracias por este enorme granito de arena que aportas al mundo. Un abrazo.

    Responder
  8. Javier Carril

    Gracias querido amigo Fernando!!!! Por estas palabras y por tu enormes ganas de aprender e inquietud constante por descubrir. Sólo espero que sigamos siendo amigos muuuuuuuchos años, para seguir disfrutando de las interesantísimas conversaciones que siempre hemos compartido. Un abrazo.

    Responder
  9. Ricardo Verdejo Rocataliata

    Enhorabuena Javier. Deseo que celebres muchísimos aniversarios más, de lo que no me cabe la menor duda, dada tu profesionalidad y valía personal. Saludos!

    Responder
  10. Mª Antonia Escarrer

    Enhorabuena Javier!
    Te deseo que puedas seguir celebrando muchos aniversarios mas para poder disfrutar de tus enriquecedores blogs.
    Yo también me estoy formando en Mindfulness y me está ayudando mucho.

    Un abrazo,

    Responder
  11. Aída

    Sólo puedo decirte: «¡Olé, olé y olé!» Personas como tú hacen q seguir en el camino, creando ad+ sinergia, sea importante e imprescindible.
    Tuve el lujo d cruzarme en tu camino hace ya muxos años. Gracias mil x lo q me aportas a mí y al mundo.
    Seguimos en contacto con tacto y si no nos vemos, nos imaginamos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga Gratis

Descárgate gratis 2 cuentos de mi libro
«El hombre que se atrevió a soñar»

Mis Libros

Reconecta Contigo

7 Hábitos del Mindfulness para el éxito personal y profesional

El hombre que se atrevió a soñar

zen coaching

DesESTRÉSate