¿Por qué es importante tener un Mentor-Coach?

A lo largo de la vida nos encontramos con numerosos desafíos, decisiones, objetivos y problemas con los que debemos lidiar. A veces nos sentimos fuertes para afrontarlos pero en otras ocasiones nos sentimos confusos, abrumados y sin energía. Es normal, tenemos que aceptar que somos vulnerables, que tenemos recursos y energía limitados, y por tanto no podemos estar al 100% en todo momento.

 

Sin embargo, existe una idea que nos limita y condiciona enormemente nuestros resultados: el hecho de pensar que yo solo puedo con todo y no necesito ayuda. Eso hace que no nos planteemos pedir la ayuda profesional de un Mentor-Coach, o si nos lo planteamos, ponemos la pega de que cuesta mucho dinero y normalmente no nos decidimos a contratarlo. Pero ¿Cuanto será el coste de no conseguir tus objetivos para ti y tu vida? ¿Qué precio estás pagando ya por no tener claridad, energía o motivación? Un precio altísimo.

 

Si lo piensas, el tener de forma intermitente, o incluso permanente, el apoyo de un Mentor-Coach no es sinónimo de debilidad. ¿Quienes son, por ejemplo, los mejores deportistas del mundo? Messi, Nadal, Gasol tienen siempre un entrenador (o varios) en sus equipos, con el fin de dar siempre el máximo y alcanzar sus metas. 

 

Ahora, cualquier persona puede tener su propio Mentor-Coach para ser apoyado y orientado en el logro de sus metas, sean profesionales o personales. Y la realidad es que quienes lo tienen, consiguen resultados en mucho menos tiempo que los que no lo tienen. Y la vida es muy corta como para pasarse 10 o 20 años luchando para alcanzar un sueño, ¿No te parece? Estoy absolutamente convencido de que con el apoyo de un buen Mentor-Coach, nuestros objetivos se logran en la mitad del tiempo o menos.

 

¿Por qué? Pues porque alguien que conoce las claves para conseguir objetivos de forma rápida y sencilla te va a transmitir sus conocimientos, estrategias y experiencias, para que tú no tengas que estrellarte mil veces para alcanzar esos conocimientos y técnicas. Por tanto, la decisión de contar con tu Mentor-Coach es pura inteligencia. El Mentor-Coach te permite reflexionar, clarificar el lío que tienes en la cabeza, ganar confianza y fuerza, y tomar acción.

 

Yo he tenido, por supuesto, mis propios mentores y coaches, que me han ayudado muchísimo tanto a realizar mejor mi trabajo como a clarificar mis metas y prioridades. Y desde hace 8 años me dedico a ser mentor y coach de numerosas personas de diferentes ámbitos. Algunos se apoyan en mí durante meses, otros durante años. Pero lo importante es no dejar de tener un apoyo profesional, aunque sea de modo intermitente, para mantener viva la energía y el foco en lo que realmente importa para alcanzar todo lo que deseas en tu vida o en tu trabajo.

 

Incluso en los momentos más desesperados, hay luz al final del túnel, te lo aseguro. Siempre hay salidas, siempre hay soluciones incluso con las situaciones más complejas. Pero ¿Por qué no atrevernos a dar un acelerón a nuestra vida con el apoyo de un Mentor-Coach profesional?

 

Cada persona tendrá en su vida lo que merece, en función de su propia actitud y ambición. Para terminar, dos preguntas incómodas: ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Estás viviéndola con toda plenitud? Si no estás satisfecho o satisfecha toma las riendas. Siempre te alegrarás de ese punto de inflexión, y descubrirás tesoros increíbles dentro de ti que no imaginabas que existían (dones, fortalezas, habilidades, etc.)

¿Quieres conocer mis Cuentos cortos motivacionales? Descárgate los 8 primeros de la serie de forma gratuita en este link: http://www.execoach.es/portfolio-item/cuentos-cortos/

sobremi 

JAVIER CARRIL. Conferenciante, Coach y escritor. https://www.javiercarril.com

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga Gratis

Descárgate gratis 2 cuentos de mi libro
«El hombre que se atrevió a soñar»

Mis Libros

Reconecta Contigo

7 Hábitos del Mindfulness para el éxito personal y profesional

El hombre que se atrevió a soñar

zen coaching

DesESTRÉSate