¡Yo puedo conseguirlo!

El pasado jueves 24 participé impartiendo dos conferencias en Expomanagement 2012, dentro del auditorio “Gestión de personas” que patrocinaba mi empresa Execoach durante todo el día, acogiendo conferencias del equipo de Execoach y también de otros prestigiosos ponentes como Santiago Álvarez de Mon.

Una de las dos conferencias que impartí, que trató sobre motivación y superación en momentos críticos, la tuve que preparar en tan sólo un día, ya que el ponente inicialmente programado, Curro Avalos, tuvo un problema de salud imprevisto  que le impidió acudir a la cita. Al principio fue un jarro de agua fria, ya que estaba centrado en mi otra conferencia, sobre Shadow Coaching, pero luego lo vi como un gran reto, y empecé a decirme a mí mismo: “Puedo impartir esa conferencia, y puedo tener un gran éxito”.

Yo pienso que todo en la vida sucede por algún motivo. Si mi amigo Curro tuvo un problema de salud que le impidió dar la conferencia y la responsabilidad cayó en mí, por algo sería. De hecho, días después, doy gracias al universo por haberme dado esa oportunidad, ya que la ponencia fue un éxito rotundo y espectacular. Posiblemente fue uno de los momentos más bonitos de mi vida, y sin duda uno de los momentos álgidos de mi carrera profesional. Nunca antes una audiencia me había aplaudido durante tanto rato como en esta conferencia.

¿Por qué? Quizá porque lo afronté como un desafío y me arriesgué mucho. No dejé que mi autosaboteador interno me dominara, ese que dice que no soy capaz, que soy débil y mediocre. Hice salir conscientemente a mi motivador interno y empecé a decirme: “Puedo, soy capaz”, durante todo el día que estuve preparándola.

De hecho, al final de la ponencia realicé este ejercicio con los asistentes, un ejercicio que tenía mucho riesgo, pero resultó ser decisivo en el éxito final. Indiqué a las casi 300 personas que había en el auditorio pensar en una meta o sueño que les motivara e ilusionara conseguir, luego les hice levantarse, e ir caminando por la sala diciendo a cada persona con la que se cruzara la frase siguiente: “Yo puedo conseguirlo”, todo ambientado con la motivadora canción “Ain´t no mountain high enough” de Marvin Gaye, que quedará anclada a mi mente para siempre como símbolo de  un triunfo especial e inolvidable. Después les hice que utilizaran la fisiología para aumentar la intensidad de la motivación, utilizando el puño cerrado (como hace Rafa Nadal) y elevando su volumen de voz mientras seguían diciendo la frase. El resultado fue un éxtasis total.

“Yo puedo conseguirlo” es la frase clave que debemos decirnos frecuentemente, para acallar al saboteador interno que todos tenemos, y que nos dice lo contrario. Todos debemos hacer emerger al motivador interno que también tenemos. El resultado puede ser espectacular si lo hacemos de forma repetida y regularmente. Y por otro lado, la otra lección de mi experiencia es que debemos tomar riesgos en nuestra vida. Es el único camino para vivir una vida extraordinaria.

¿Y tú? ¿Puedes conseguir tus sueños, tus metas personales y profesionales? Sí, tú puedes.

JAVIER CARRIL. Coach. Visita mi web: http://www.zencoaching.es/
Autor de los libros DesESTRÉSate, Ed. Alienta, 2010…y Zen Coaching, un nuevo método para potenciar tu vida profesional y personal, ed. Díaz de Santos, 2008.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga Gratis

Descárgate gratis 2 cuentos de mi libro
«El hombre que se atrevió a soñar»

Mis Libros

Reconecta Contigo

7 Hábitos del Mindfulness para el éxito personal y profesional

El hombre que se atrevió a soñar

zen coaching

DesESTRÉSate