Cuéntame un cuento

Hace un año comencé a escribir un libro de cuentos cortos motivacionales, para ayudar a las personas a profundizar en su autoconocimiento, y de esta manera crecer y desarrollarse como personas y como profesionales. Escribí 6 cuentos y dejé preparadas las ideas para otros 6 relatos más. Pero ahí quedó todo. Mi trabajo y actividades impidieron que siguiera avanzando con este ilusionante proyecto.


Sin embargo, hace poco leí el libro “Gratis” de Chris Anderson, una obra interesante que me inspiró y me hizo sacar del baúl de los recuerdos aquellos cuentos que permanecían dormidos desde hace un año. Y decidí tirarme a la piscina y regalar on line todos estos cuentos a todo el mundo. Pensé que de esta manera aportaría mi granito de arena para que los seres humanos puedan aprender a vivir la vida de forma más auténtica y así puedan sentirse más felices.
Después de unas semanas de organizar y poner en marcha esta iniciativa, acabo de lanzarlo. Ya está disponible on line con el título general “Cuentos para adultos que quieren ser felices”, preparado para que tú puedas entrar y descargarte el primer relato, titulado “Mi jefe es un samurai”. Este es el link: http://www.execoach.es/portfolio-item/cuentos-cortos/

En los próximos meses iré subiendo más cuentos para que puedas ir descargándotelos, sin ningún coste, insisto. Algunas personas me han dicho que estaba loco, que cómo se me ocurría regalar algo así, que tenía tanto valor. Sí, puede que me haya vuelto loco, pero a veces en la vida tenemos que volvernos un poco locos, perder esa cordura que nos lastra y nos esclaviza a diario, navegar por aguas desconocidas para descubrir tesoros escondidos.

Estoy seguro de que no me voy a arrepentir de hacer esto. Y estoy seguro también de que me dará mucho más de lo que he dado yo. Me devolverá mucha mayor satisfacción y alegrías que el coste de no cobrar por ellos. Porque soy un convencido de que uno tiene que apostar por entregar, por regalar, por dar….sin esperar nada a cambio, sin esperar recibir un beneficio. Si tenemos esta actitud, entonces llegarán regalos mucho más preciosos, mucho más abundantes de lo que nunca nos hubiéramos imaginado. Créeme, yo ya lo he vivido, y por eso estoy tan convencido.

Así que te regalo esta parte de mí: mis “Cuentos para adultos que quieren ser felices”, y espero que te ayude a conocerte mejor, a ser más consciente, y a sentirte un poquito más feliz. Disfrútalos!! Y por supuesto, me encantará que a través del blog me hagas algún comentario sobre los relatos.

JAVIER CARRIL. Coach, conferenciante y escritor. Visita mi web: http://www.zencoaching.es/
Autor de los libros DesESTRÉSate, Ed. Alienta, 2010…y Zen Coaching, un nuevo método para potenciar tu vida profesional y personal, ed. Díaz de Santos, 2008.

6 Comentarios

  1. Belén

    Javier,
    enhorabuena por este primer cuento. Eres tú mismo en estado puro. Me ha parecido inspirador e innovador por la perspectiva zen que introduces en el concepto de líder coach. Parece que me ha caído del cielo, porque, qué causalidad, estoy justo desarrollando una idea que tiene toda la conexión del mundo con lo que el cuento describe. Muchas gracias.
    Belén

    Responder
  2. JAVIER.CARRIL

    Belén, me alegro mucho de que el primer cuento
    te haya aportado cosas útiles! Mucho éxito con tu proyecto! Javier

    Responder
  3. JAVIER.CARRIL

    Belén, me alegro mucho de que el primer cuento
    te haya aportado cosas útiles! Mucho éxito con tu proyecto! Javier

    Responder
  4. Antonio Moraga

    Enhorabuena Javier! No sólo porque me ha encantado el primer cuento de la saga 😉 sino porque tu proyecto me parece fantástico.
    Además realmente sabes como cautivar al lector deseoso de conocimiento práctico, al expresar excelentemente tu sabiduría a través de la forma más antigua y efectiva de comunicación,contando historias.
    Estoy atento a los siguientes!!

    ¡¡Un fuerte abrazo!!

    Responder
  5. Vicente Ribera

    Javier…Da y Recibirás… o como dicen los americanos «Share to Win»:

    Un conductor de autobús de origen somalí llamado Mukhtar, trabaja en Dinamarca.

    Es su cumpleaños, pero como es obvio, cumple con su ruta como
    cualquier otro día.

    Trabaja en la misma compañía desde hace muchos años y desde entonces ha hecho siempre la misma ruta.

    Es querido por todos por su atención, y sobre todo la sonrisa de la que siempre se le ve en los labios.

    Mira lo que la compañía y los pasajeros han preparado para él…

    Hay actitudes que nos hacen mantener una luz de esperanza que el mundo puede cambiar…

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=xgOyTNtsWyY

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga Gratis

Descárgate gratis 2 cuentos de mi libro
«El hombre que se atrevió a soñar»

Mis Libros

Reconecta Contigo

7 Hábitos del Mindfulness para el éxito personal y profesional

El hombre que se atrevió a soñar

zen coaching

DesESTRÉSate