El Mindfulness es una disciplina de entrenamiento mental para desarrollar la atención, la inteligencia emocional, y el liderazgo, validada por la neurociencia a través de numerosos estudios científicos.

Las empresas y organizaciones más punteras e innovadoras del mundo como Apple, Google, Nike, la NASA, Procter & Gamble, eBay o General Mills, están aplicando programas de mindfulness para sus empleados de manera amplia y con gran éxito. Y lo hacen no sólo para mejorar el bienestar y la felicidad de sus empleados, sino porque saben que contribuye de manera efectiva a aumentar la productividad, el liderazgo y la creatividad de su personal.

Mindfulness significa “atención plena” a lo que podríamos añadir “al aquí y ahora” sin juicios y con aceptación. Implica estar focalizado al máximo, evitar la dispersión, concentrar toda la energía y recursos en los objetivos marcados, utilizar todo el potencial creativo que tenemos. Mindfulness equivale no sólo a manejar el estrés de forma efectiva, equivale a convertirnos en personas de alto rendimiento. Por eso su interés es creciente, y seguirá aumentando en los próximos años en el entorno empresarial, así como en el ámbito educativo y el de la salud. Los beneficios del mindfulness son:

  • Desarrollo de habilidades emocionales: se aprende a gestionar el estrés, desarrolla la inteligencia emocional (gestión de emociones, empatía), ayuda a la gestión del cambio y la incertidumbre. Aumenta la felicidad.
  • Desarrollo de habilidades cognitivas: atención, concentración, foco en lo importante, claridad mental para toma de decisiones, visión global, creatividad.

Javier Carril es un experto reconocido en Mindfulness, y ha impartido programas formativos de mindfulness para cientos de empleados y directivos de empresas como Banco Santander, SM, Colegio de Registradores, Clear Channel y Bankinter. 

Javier te ofrece una variedad de formatos para aprender y practicar mindfulness:

– Cursos de 8 semanas para empleados. Es el formato que permite una mayor interiorización de la práctica y mayor profundidad de aprendizaje. Sesiones de 2 horas y media semanales.
– Cursos de 8 o 16 horas (1 o 2 jornadas) para empleados, con el fin de aprender la base teórica y práctica del mindfulness.
Talleres de 4 horas para Comités de Dirección o grupos de directivos.
– Sesiones de práctica grupal guiada y mentorizada, semanales o mensuales. 2 horas.
Conferencias de una hora para grandes auditorios, Congresos o Foros.

Además, Javier ofrece un curso en abierto de introducción al Mindfulness, para que cualquier persona que quiera conocer esta innovadora técnica pueda inscribirse. Mira en este link la información de la próxima edición del curso, la 7ª edición. Ver información Curso Mindfulness

Pedir información cursos de Mindfulness

Mindfulness