El Mindfulness es una disciplina de entrenamiento mental para desarrollar la atención, el foco, la inteligencia emocional, y el liderazgo, validada por la neurociencia a través de numerosos estudios científicos. Las empresas y organizaciones más punteras e innovadoras del mundo como Apple, Google, Nike, la NASA, Procter & Gamble, eBay o General Mills, están aplicando programas de mindfulness para sus empleados de manera amplia y con gran éxito. Y lo hacen no sólo para mejorar el bienestar y la felicidad de sus empleados, sino porque saben que contribuye de manera efectiva a aumentar la productividad, el liderazgo y la creatividad de su personal.

Los beneficios del mindfulness son:

  • Desarrollo de habilidades emocionales: se aprende a gestionar el estrés, desarrolla la inteligencia emocional (gestión de emociones, automotivación, empatía, liderazgo), ayuda a la gestión del cambio y la incertidumbre. Aumenta la felicidad.
  • Desarrollo de habilidades cognitivas: atención, concentración, foco en lo importante, claridad mental para toma de decisiones, visión global, creatividad e innovación.

Javier Carril es un experto reconocido en Mindfulness, y ha impartido programas formativos de mindfulness para cientos de empleados y directivos de empresas como Banco Santander, Electrolux, Grupo Volkswagen, Sandoz, SM ediciones, Colegio de Registradores, Clear Channel y Bankinter. 

Javier te ofrece una variedad de formatos para aprender y practicar mindfulness:

  • Programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction). El programa original de la Universidad de Massachusetts, validado por numerosos estudios científicos para la reducción del estrés, la gestión de las emociones difíciles e incluso el dolor físico, generando cambios importantes y beneficiosos a nivel cerebral así como para la salud en general. Consta de 8 sesiones (1 por semana) de 2 horas y media durante 8 semanas consecutivas más un día de práctica intensiva de 7 horas. Tareas, ejercicios y audios guiados para realizar entre sesiones. Próximamente lanzaremos el primer MBSR en abierto, estate atento/a o suscríbete a la newsletter.
  • Programa 4×4. Programa de entrenamiento distribuido en 4 sesiones presenciales de 4 horas, espaciadas por un periodo de 2 semanas, con tareas, ejercicios y audios guiados para realizar entre sesiones. Total: 25 horas.
  • Programa Inmersión 16. Programa de inmersión en 2 jornadas consecutivas, con un prework antes del curso presencial y un acompañamiento a distancia posterior al programa con tareas, ejercicios y audios guiados para profundizar en lo aprendido en el curso presencial. Total: 25 horas.
  • Cursos de 8 horas (distribuidas en 1 o 2 jornadas) para empleados, con el fin de aprender la base teórica y práctica del mindfulness.
  • Talleres condensados de 3-4 horas para Comités de Dirección o grupos de directivos.
  • Sesiones de práctica grupal guiada y mentorizada in Company, semanales, quincenales o mensuales. 2 horas.
  • Conferencias de una hora para grandes auditorios, Congresos o Foros.

Además, Javier ofrece un curso en abierto de introducción al Mindfulness al año, para que cualquier persona pueda inscribirse. Mira en este link la información de la próxima edición del curso, la 10ª edición. Ver información Curso Mindfulness

Pedir información cursos de Mindfulness

Mindfulness