El Mindfulness es una disciplina de entrenamiento mental para desarrollar la atención, el foco, la inteligencia emocional, y el liderazgo, validada por la neurociencia a través de numerosos estudios científicos. Las empresas y organizaciones más punteras e innovadoras del mundo como Apple, Google, Nike, la NASA, Procter & Gamble, eBay o General Mills, están aplicando programas de mindfulness para sus empleados de manera amplia y con gran éxito. Y lo hacen no sólo para mejorar el bienestar y la felicidad de sus empleados, sino porque saben que contribuye de manera efectiva a aumentar la productividad, el liderazgo y la creatividad de su personal.

Los beneficios del mindfulness son:

  • Desarrollo de habilidades emocionales: se aprende a gestionar el estrés, desarrolla la inteligencia emocional (gestión de emociones, automotivación, empatía, liderazgo), ayuda a la gestión del cambio y la incertidumbre. Aumenta la felicidad.
  • Desarrollo de habilidades cognitivas: atención, concentración, foco en lo importante, claridad mental para toma de decisiones, visión global, creatividad e innovación.

Javier Carril es un experto reconocido en Mindfulness, y ha impartido programas formativos de mindfulness para cientos de empleados y directivos de empresas como Banco Santander, Electrolux, Grupo Volkswagen, Sandoz, SM ediciones, Colegio de Registradores, Clear Channel y Bankinter. 

Javier te ofrece una variedad de formatos para aprender y practicar mindfulness:

  • Programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction). El programa original de la Universidad de Massachusetts, validado por numerosos estudios científicos para la reducción del estrés, la gestión de las emociones difíciles e incluso el dolor físico, generando cambios importantes y beneficiosos a nivel cerebral así como para la salud en general. Consta de 8 sesiones (1 por semana) de 2 horas y media durante 8 semanas consecutivas más un día de práctica intensiva de 7 horas. Tareas, ejercicios y audios guiados para realizar entre sesiones. Lanzamiento de la 1ª edición en Septiembre. Pincha en el siguiente link si estás interesado/a. Más información MBSR
  • Programa 4×4. Programa de entrenamiento distribuido en 4 sesiones presenciales de 4 horas, espaciadas por un periodo de 2 semanas, con tareas, ejercicios y audios guiados para realizar entre sesiones. Total: 25 horas.
  • Programa Inmersión 16. Programa de inmersión en 2 jornadas consecutivas, con un prework antes del curso presencial y un acompañamiento a distancia posterior al programa con tareas, ejercicios y audios guiados para profundizar en lo aprendido en el curso presencial. Total: 25 horas.
  • Cursos de 8 horas (distribuidas en 1 o 2 jornadas) para empleados, con el fin de aprender la base teórica y práctica del mindfulness.
  • Talleres condensados de 3-4 horas para Comités de Dirección o grupos de directivos.
  • Sesiones de práctica grupal guiada y mentorizada in Company, semanales, quincenales o mensuales. 2 horas.
  • Conferencias de una hora para grandes auditorios, Congresos o Foros.

Además, Javier ofrece un curso en abierto de introducción al Mindfulness al año, para que cualquier persona pueda inscribirse. Mira en este link la información de la última edición del curso y estate atento a la próxima edición. Ver información Curso Mindfulness

Pedir información cursos de Mindfulness

Mindfulness