La semana pasada salió a la venta en toda España mi tercer libro “DesESTRÉSate”. Y quiero compartir contigo esta noticia tan especial para mí. Pronto, te comunicaré la fecha de presentación del libro en Madrid, en el mes de junio, con el deseo de que vengas y compartas conmigo ese momento.

En el libro he procurado, ante todo, ser muy directo y sincero. Comparto experiencias muy íntimas de mi vida personal y profesional, y desde luego experiencias de personas con las que me he cruzado y que por unos motivos u otros han sufrido de estrés, ansiedad o angustia en sus vidas. También hablo de los 10 errores de las personas estresadas, que te adelanto a continuación.

Error nº 1. Pretenden ser directores generales del universo.

Error nº 2. No dejan de pensar ni un solo segundo al día.

Error nº 3. No paran ni un minuto para estar solos, en silencio consigo mismos.

Error nº 4. No tienen objetivos claros.

Error nº 5. No saben respirar ni relajarse.

Error nº 6. Creen que el estrés se elimina yéndose de vacaciones o haciendo deporte.

Error nº 7. Quieren hacer muchas cosas a la vez

Error nº 8. Viven en el pasado o el futuro, nunca en el presente.

Error nº 9. Dedican mucho tiempo a lo superfluo, y paradójicamente, le dan demasiada importancia a todo.

Error nº 10. Trabajan demasiadas horas.


Y por supuesto, he querido hacer un libro práctico, para que todo el mundo pueda implantar su propio plan de control de estrés, con las más avanzadas técnicas orientales y occidentales para gestionar eficazmente el estrés y la ansiedad, como la respiración consciente, la relajación selectiva, la visualización creativa, la meditación o el coaching.

Ojalá el libro contribuya a una sociedad más equilibrada, a que las personas se planteen sus acciones y decisiones con sentido, a que dejemos de ir como caballos desbocados, como ratas corriendo dentro de la rueda interminable. Ojalá el libro contribuya a una empresa más humana, a un directivo que se plantee su vida de forma integral, y que deje de centrar su vida exclusivamente en el trabajo.

Lo más importante de la lectura del libro es que te pongas a practicar las técnicas e ideas que explico. Porque en oposición a la famosa sentencia “Si reflexionas, comprenderás”…yo propongo “Si lo haces, comprenderás”. Sólo si practicas regularmente las técnicas de mi libro sabrás realmente el impacto profundo que pueden causar en tu vida personal y profesional.

¿Te atreves? El primer paso: comprar el libro.

JAVIER CARRIL. Coach. Visita mi web: http://www.zencoaching.es/
Compra ya mi nuevo libro “DesESTRÉSate”, Ed. Alienta, 2010…o mi primer libro “Zen Coaching. Un nuevo método para potenciar tu vida profesional y personal”, ed. Díaz de Santos, 2008.